Argumentos para solicitar al País Canario la abstención política para no votar en los comicios electorales del colonialismo español.

Reunimos un conjunto de ocho órdenes de argumentos:

1.-  Razonamientos coloniales: En contra del colonialismo más viejo del mundo sobre un país ocupado por el expansionismo imperialista colonial de Castilla en el siglo XV hasta el siglo XXI. Condenado por el derecho natural e internacional positivo en vigor como crimen de lesa humanidad.

2.- Reacción natural de todos los pueblos invadidos, ocupados y expoliados de forma continuada. Esta reacción instintiva permanente del nacionalismo es universal y legítima.

3.- Desde la historia y cultura todos los pueblos y países que existen en el mundo han encontrado su lucha liberalizadora contra el genocidio colonial.

4.- Las poderosas razones económicas contra el colonialismo y neocolonialismo de la Unión Europea que saquea hasta la extinción del País víctima, y que incide en nuestro Producto Interior Bruto, liquidado totalmente por la Banca Europea, Hacienda Pública Europea y las multinacionales posicionadas en nuestro territorio.

El libre tránsito dispuesto por la Unión Europea de personas, capitales, mercancías y servicios ha aniquilando de forma integra el derecho natural de Canarias a existir.

5.- Razones fundamentales como el derecho natural de un país libre a su propio desarrollo institucional, fiscal, económico, financiero y político.

6.- La ineludible necesidad y derecho propio que Canarias tiene a integrarse en la superior federación de países libres del Planeta Tierra: Confederación Mundial de Estados Libres.

7.- El libre derecho individual y colectivo a la práctica democrática de nuestro país canario a la política como protesta legal y pacífica de no colaborar a la prolongación del caduco y rancio colonialismo de los europeos sobre el anacronismo político catalogado por el Comités de la O.N.U. en reiteradas resoluciones conminando a la descolonización de los países aún colonizados.

La fantasmada del actual estatuto autonómico ya no lo soporta la evolución del historicismo de las leyes naturales del hombre.

8.- Los principios del derecho al voto electoral que enumeramos a continuación, nos permite argumentar nuestra conducta democrática.

El voto político electoral debe ser: libre, directo, personal, secreto, representativo, eficiente, ideológico, democrático y responsable.

Partido Nacionalista Institucional Canario (PNIC)  

Congreso Nacional de Canarias (CNC)