CDTN

CDTN Presentación

consejo

¡De ingenuo es pensar que cambiando a los actores se podrá mejorar el guion!

Los herederos de la dictadura del 78 asisten al recambio generacional con los mismos vicios, de despolitización de la cuestión canaria y del sistema, que dicen combatir.

El CDTN del Archipiélago Canario, nace como continuidad del movimiento anticolonial y renovación de su histórica demanda, en respuesta al grave deterioro socio-económico de la población canaria, la evidente incapacidad de quiénes dicen representarla y el deterioro ético, político y económico del Estado español que se descompone por momento y gravita en nosotros.

Para superar la impuesta tutela jurídico-político-militar y el statu quo, fundamentados en el subterfugio democrático del Estatuto de Autonomía, heredero del anacronismo colonial que envilece, subyuga e impide nuestro propio desarrollo, bienestar y una auténtica representación democrática desde la voluntad soberana de la sociedad canaria.

En un escenario que hace cada vez más evidente las contradicciones del hecho colonial sólo superables con instrumentos soberanos que nos permitan tomar decisiones propias y no subordinadas a intereses foráneos y a un Estado ajeno a nuestra propia naturaleza.

¿Cuál es su origen?

Es el fruto de un largo proceso de reflexión, madurez e iniciativas, promovidas por voluntades patriotas que tiene su origen en las organizaciones anticolonialistas históricas. El Consejo para la Descolonización y la Transición Nacional, CDTN, inicia su andadura con la decisión soberana de distintas formaciones políticas que, en convocatoria abierta, libre y democrática, participaron en la “Cumbre Independentista Canaria” en la que asumieron el compromiso con la sociedad canaria, basado en los principios del movimiento anticolonialista del Archipiélago Canario y expresado en la “Declaración de Aguere” de Junio de 2013.

¿Qué es?

No es un partido, ni representa a una sola clase. Es un espacio común no excluyente, que tiene la transversalidad socio-política propia del interclasismo que permite la coexistencia de independentistas, soberanistas, patriotas y “canarios sin complejos”. Es expresión organizada de una formación con carácter de movimiento político-social, abierto y democrático que reagrupa, lidera y representa a todos los anticolonialistas demócratas de toda la sociedad canaria y la diáspora.

¿Qué nos une?

La voluntad de unificar en un solo mensaje político la denuncia de la práctica colonial en las Islas por España y Europa y la determinación para lograr nuestros derechos como Nación, en la expresa convicción de que el Archipiélago Canario es un Pueblo colonizado, sin atisbos de duda ni reservas.

Add a comment
Leer más...

Subcategorías