"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"

"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"

El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!

El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!

60 años luchando por la Independencia

60 años luchando por la Independencia

60 años de resistencia anticolonial

60 años de resistencia anticolonial

S.O.S. Tindaya

¡Tindaya no se toca!

"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"
El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!
60 años luchando por la Independencia
60 años de resistencia anticolonial
S.O.S. Tindaya

Un ilusionista extraño, for Rector a la ULPGC.

En estos días que tantos se preguntan por qué Trump ha sido elegido, yo encuentro alguna respuesta en las elecciones a la ULPGC, sin que medien las mismas fobias, si que hay parangones, semejanzas que se ubican en el programa electoral. Dos programas electorales igual de irrealizables, pero con el condimento de quien transmite en su mensaje las siguientes ideas motivos y el siguiente perfil:

  • Va por libre. Se vende como independiente de la institución a la que aspira.
  • Prometen transparencia y acabar con los vínculos de poder y favores debidos.
  • Exaltan el lugar que debe ocupar en el mundo, en este caso no es la patria, sino la universidad.
  • Venden sensaciones, emociones, nada que se pueda medir.

Pues bien, también en este cuerpo electoral formado que es la Universidad un candidato así ha logrado acercarse al segundo lugar y mucho me temo que si los canarios universitarios no lo evitamos, asoma el hocico otro populista insustancial.

Los populismos de saldo captan en estos tiempos de desorientación y crisis, no sólo a “los ignorantes americanos de pueblo”, como falsamente se ha vendido.

Sin embargo, también siento la misma sensación que tantas veces se repitió en nuestra historia, alguien de afuera viene y nos explica cómo debernos organizarnos los canarios, con rapidez se autoproclama canario, de adopción dicen y siempre venden algo que les beneficia personalmente como bien común.

Tan poca dignidad  y autoestima tenemos que no hay un canario gestado y formado,  comprometido con esta universidad, que pueda relatar la historia  de la misma, como historia vivida y luchada, que pueda ser Rector de la Universidad.

Y lo más que me impresiona, la UPLGC tiene un mago de candidato a Rector, su programa se asemeja a una especie de prolongada promesa de paraíso a los indígenas canarios. Todo lo oferta, al mismo tiempo, y a todos, con la misma intensidad y repleta de palabras hermosas de escuchar y destellantes. Qué es lo que desea? Parking para los alumnos? Lo tengo. Qué es lo que solicita? Bajada de matricula? Lo tengo. Qué es  lo que quiere?  Quedarse fijo? Lo tengo. Qué quiere. Una pista de esquí? La tengo y con playa.

Pero es que se averiaron las calculadoras en esa Universidad. Nadie ha hecho el esfuerzo contable de ver que ese programa que presenta Montilla es una quimera de un prestidigitador.

Es fenomenal este Montoya. La contabilidad de lo mágico, ilusión sin número alguno.

Les propongo que descifren el siguiente mensaje de candidato a rector, refleja el carácter de todos sus mensajes electorales. Preparados para resolver este algoritmo.

“No, no, no. No he dicho que sea una carencia, sino que ha de ser un lema. Poner a la universidad arriba, en el sitio que le corresponde en la sociedad. Esta no es una campaña para atacar a nadie y, en este sentido. Poner a la universidad arriba, en el sitio que le corresponde en la sociedad.  La idea es que para nosotros la universidad esté en su lugar, vuelva a la sociedad, sea importante. Me dirá: ¿es que ahora es menos importante? Pues no lo puedo valorar.”

Analicemos.

-No, no, no. No he dicho que sea una carencia(Negación)

. Poner a la universidad arriba, en el sitio que le corresponde en la sociedad(Afirmación, está abajo)

.  La idea es que para nosotros la universidad esté en su lugar, vuelva a la sociedad, sea importante.(Abajo)

Pues no lo puedo valorar.(No tiene datos)

Pregunta:

Está o no está en su lugar?

Tres respuestas a una pregunta:

Noooooooooo.

Sí.

 No sé.

Todo, absolutamente todo lo que plantea, cual feriante venido de fuera, es así.

montoya

“Aunque debo aclarar que no es competencia del Rector, sino del Gobierno de Canarias, puedo decirle que creo que no deben subirse y sería partidario incluso de bajarlas lo máximo posible.”

Vamos que hacer, no puede hacer nada, pero que “incluso sería partidario de bajarlas”. Vamos que no te la subiría. Qué detalle, y si me apuras hasta te la bajo. Pero además yo pasaba por aquí. A mi no me mires.

Estos colonos son tremendos, no pasan vergüenza, qué más les da, si el feriante no va a pasar más por este pueblo, ni tiene familia, ni amigos de la infancia, ni compañeros de clase que vivan en estas islas.

Revivir la ilusión. Tampoco el verbo está bien elegido. Se trata de una campaña basada en la ilusión pero de quién.

Da la impresión con ese revivir, que vivió esa ilusión, o me falla la historiografía o no lo recuerdo en los días en los que se luchaba por esta Universidad.

Pero otra duda me acosa, alguien sabe si encabezó alguna reivindicación por el alumnado y los costes de sus matrículas, o cuándo se enfrentó por las convocatorias, o cuándo defendió al PAS o al profesorado.

Disculpen ya entiendo lo que desea transmitir, revivan mi ilusión por ser Rector en la colonia, es la segunda vez que lo intento, por eso lo de revivir, qué frágil es el subconsciente.

Qué pereza me producen estos que se nos acoplan a nuestra sociedad y rápidamente saben como resolvernos los problemas.

Si alguien analiza su programa solo resta incorporar al mismo la resolución de los conflictos de Golfo Pérsico, aunque todo puede ser.

No cabe la menor duda que es un gran ilusionista. Creo que su programa es viable con diez veces el presupuesto anual actual cada trimestre.

Hablar de transparencia y comunicación es sencillo, hacerlo con garantías de no poder cumplir lo que se propone es sencillamente oscuro, insensato y perverso en lo comunicativo.

Yo soy de los que pienso que esta Universidad ilusiona si aquellos que han formado en ella, que han trabajado en ella, que han luchado por ella, aquellos canarios que han contribuido a ella, la dirigen. La grandeza de esta Universidad y la ilusión que puede y debe generar está en que un hijo de esta isla, de esta Universidad pueda y tenga méritos para ser Rector de la misma. Esto y no otra cosa muestra su excelencia.

Espero y deseo que este Ilusionista de fuera no confunda al canario que llevamos dentro.

Por cierto, me cuentan que hubo coacciones al alumnado en Veterinaria, debe ser que el truco de magia no funcionó.

En África, a 19 de Noviembre de Sin Tino.