"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"

"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"

El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!

El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!

60 años luchando por la Independencia

60 años luchando por la Independencia

60 años de resistencia anticolonial

60 años de resistencia anticolonial

S.O.S. Tindaya

¡Tindaya no se toca!

"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"
El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!
60 años luchando por la Independencia
60 años de resistencia anticolonial
S.O.S. Tindaya

Reforma del estatuto o más de lo mismo

 



En seguida, rápidamente CC ha hecho valer su gran influencia en el Gobierno de la Españas, también lo acertado de su apoyo a la presidencia de Rajoy y los grandes resultados de las gestiones de una Ora más en la corte, que no cortes.

Sinceramente de tales dimensiones el cúmulo de falsedades intencionadas de CC que analizarlas una por una es una tarea ingente y de grandes proporciones. Así que solo nos detenemos en algunas.

Vayamos paso a paso.

  1. Estatuto otorgado o impuesto. El estatuto de autonomía de Canarias no tiene ninguna legitimidad. Ello se debe que en ningún momento el pueblo canario colonizado por las Españas ha tenido ni tuvo la potestad de decidir sus vínculos o no vínculos con las Españas. Es más Canarias es una colonia,  por tanto la única resolución posibles es la descolonización. En cualquier caso, la institucionalización de un Estatuto de Autonomía en Canarias jamás gozó del beneplácito de los canarios, ni se les consultó en ningún momento, por lo que se trata de un estatuto impuesto, que no atiende a base normativa alguna en el derecho internacional.
  2. El ridículo y menguado Estatuto que se le otorgó a Canarias, con la aquiescencia de algunos sectores de la burguesía, de las fuerzas políticas españolas y de algunas agrupaciones caciquiles, hizo posible que el Estatuto resultante quedará al mismo nivel que regiones de las Españas como Murcia o Cantabria, alejándose incluso de la vía del 151, que quedó las llamadas comunidades históricas y Andalucía, hasta ese punto llegó el entreguismo de algunos sectores de la dirigencia canaria, presente en la traición de la reunión de las Cañadas.
  3. Las humillaciones y vejaciones de las Españas perduran.

Dos veces, al menos, las Españas han despreciado la reforma del Estatuto impuesto de Canarias. Y CC ni ha querido, ni ha sido capaz de modificar ese rumbo y no ha ejercido influencia alguna para alterar esas situaciones. Venden permanentemente humo y sumisión.

  1. La historia cobarde de las reformas de estatuto ilegitimo e irreformable es la siguiente:

2005 .Tras la aprobación de Estatut Catalán, con el triunfo del sí en el referéndum, PSOE y CC, como bueno mimetizadores de todo lo externo, inician los trabajos para la reforma de estatuto que culmina con la aprobación de un texto que presentan y después retiran en 2007. Ésta fue la gran influencia de CC en la metrópoli. Humo y más humo.

2009. Con la creativa y absurda denominación de “Archipiélago Atlántico´, no iba a ser Cantábrico, un mix de casi todo y nada, que también se frustra. Otra gran aportación de CC, haciendo uso de su supuesta gran influencia. Más humo. CC siempre se ha doblegado frente a las españas y ha sido su instrumento de administración colonial.Tras presentar otro texto, mucho más descafeinado, del gusto de las Españas, de objetivos más tibios y de vindicaciones de soberanía inferiores al el 2007, la metrópoli hace caso omiso del mismo. Cuestiones de procedimiento simplemente llevan al proyecto de Estatuto a que en diciembre de este año se inicie su trámite en un debate a finales de diciembre de 2016. En nada ha influido CC y menos Una Ora más.

rajoy-con-oramashttps://enlacolonia.com/wp-content/uploads/2016/11/rajoy-con-oramas-400x284.jpg 400w, https://enlacolonia.com/wp-content/uploads/2016/11/rajoy-con-oramas.jpg 550w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" style="box-sizing:border-box;margin:0px auto;padding:0px;border:0px;outline:0px;background:transparent;vertical-align:baseline;max-width:100%;height:auto;display:block">

 

En definitiva CC y otras fuerzas cooperadoras insiste en legitimar la colonización y cerrar cualquier vía de descolonización a través de una política de hechos consumados que, en ningún momento atiende al derecho internacional, sustrayendo y eliminado de este debate la sociedad canaria.

En cualquier caso, el único estatuto posible para Canarias es la constitución de la que se debe dotar como Estado libre y Democrático, todo lo demás es perpetuar y legitimar el dominio y la colonización de Canarias por las Españas.

En África, a ocho de Noviembre de Sin Tino