"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"

"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"

El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!

El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!

60 años luchando por la Independencia

60 años luchando por la Independencia

60 años de resistencia anticolonial

60 años de resistencia anticolonial

S.O.S. Tindaya

¡Tindaya no se toca!

"La dignidad es palanca que voltea nuestras dificultades"
El futuro de este País está en tus manos ¡INDEPENDENCIA!
60 años luchando por la Independencia
60 años de resistencia anticolonial
S.O.S. Tindaya

CC-PSOE, chanchullos y .......

Recuerdo qen-la-colnia-chachullos-cc-psoeue cambiar estampas, así las llamábamos, era habitual en nuestra infancia, ahora se dice cromos, pero algunos hicieron de ello un vicio, una adicción y han llegado a la madurez cambiando cromos por dignidad

Si usted vive en Arico, Puerto de la Cruz, La Guancha, Tacoronte o Icod de los Vinos, tendrá que esperar para saber  quien es su alcaldes después que PSOE y CC terminen de cambiar sus cromos. No sé si  tienen las estampas repetidas, o si les falta esa exactamente para terminar el álbum de a “Los ciudadanos que le den”, pero allí están ellos, sin considerar que es lo que piensan los vecinos. Me los imagino, diciendo como ET:

Mi alcadíaaaaaaaa.

Sin embargo, ellos no se sorprenden, lo hacen con naturalidad, como si no pasará nada, también debe ser que es cierto, que da lo mismo, que son tan similares unos a otros que nadie va a notar diferencia alguna. Y debe ser así.

La colonia permite la impunidad, el ninguneo, el desprecio absoluto al concepto y estado de ciudadanía, pues no puede haber democracia sin descolonización y no es un eslogan, es una certeza.

Los mecanismo de dominación, de control, de asimilación, también de  persecución se respiran, se instalan hasta en las conciencias. Los asimilados, los administradores de la metrópoli, como buenos vasallos seleccionados por sus amplias tragaderas y su falta de escrúpulos con la sociedad en la que han nacido, conocen que pueden simular democracia donde no la hay, Ningún pueblo sometido disfruta de democracia, la democracia formal, simulada es la coartada del colonizador para endulzan y enmascarar su injusta e ilegal ocupación.

Así que es natural, propio de la colonia que CC-PSOE se sienten y se repartan el botín institucional de los Ayuntamientos, igual sucede en el Gobierno de Canarias, donde con papel y lápiz en la oreja, destinan nuevas cantidades a este u otro departamento para que cada uno haga su clientela.

Es increíble que no responda a necesidades sociales ese reparto, sino a asignar dineros a los departamentos socialistas para contentarlos. Dónde queda la planificación en relación con el desarrollo social y económico de las islas.

La vida institucional en las islas se encuentra en una oquedad, en un inmenso agujero. Dicen que una democracia se mide por la independencia de los tres poderes, pues observen y analicen las informaciones acerca de lo que sucede en la Ciudad de la Justicia.

Deténganse en la dimisión en masa de la dirección de Podemos en Tenerife por ausencia de democracia  de la dirección “regional”.

Dirijan su mirada hacia el ayuntamiento de Las Palmas, los “progres”, los del cambio no han ejecutado ni el 60% de lo presupuestado en asistencia social, el alcalde en fiestas VIP y  la soberbia y el despotismos, la prepotencia instalada en forma de Doreste. Y los de cambio desarrollando la ciudad de abajo, la de Cardona y Soria. Nueva tasa de basura, se supone que se unificaron y ya las cobraban, subida del agua de abasto. Vamos de lo más progre, impuestos iguales para desiguales.

Mientras Clavijo visita que visita municipios, estilo cacique, repartiendo aire y con la Telewestern  Canaria y algún otro medio como NODO.

Y Clavijo y una Ora más ilusionados con su gobierno y su Rajoy de las Españas.

Colonia, más colonia, todo colonia. Impunidad, impunidad, impunidad.

En la colonia.

A cuatro de Noviembre de Sin Tino.